Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Jardín de niños queda bajo el agua en Chiapas

Padres de familia optaron por realizar los trabajos de limpieza y suspender clases

Gaspar Romero | 24-05-2019
Foto: Gaspar Romero
Foto: Gaspar Romero

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas

Una lluvia de 20 milímetros que se registró en la zona norte oriente de Tuxtla Gutiérrez, afectó una decena de viviendas en la colonia Patria Nueva y La Ilusión. La escuela del nivel preescolar “Celestín Freinet” quedó inundada.

Los vecinos de la zona denunciaron que derivado de la construcción de una barda de la universidad particular Salazar Narváez, esto provocó el taponamiento de un dren pluvial que actualmente se encuentra azolvado.

Padres de familia optaron por realizar los trabajos de limpieza y suspender clases. Acusaron que el dren ubicado sobre la avenida Álamos y Calle Olmos, quedó azolvado y el drenaje del inmueble quedó tapado por el lodo acumulado a causa de la lluvia y de no destaparlo los niños podrían continuar sin clases.

Además de daños severos a los muebles de viviendas, el agua provocó afectaciones a vehículos, en algunos casos casi con pérdida total. En la zona se observan brigadas médicas y de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue, las propias familias decidieron rescatar lo poco que les quedó en sus viviendas.

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales