Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Investigan a funcionarios de Fiscalía de QRoo por caso Leo

La Fiscalía de Quintana Roo informó que inició un expediente de queja en contra de servidores públicos adscritos al municipio de Solidaridad

Heidy Juárez/Corresponsal | 04-04-2021
Foto: Quadratín

QUINTANA ROO

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que inició un expediente de queja en contra de servidores públicos adscritos al municipio de Solidaridad, tras los señalamientos del padre del menor de edad que falleció tras ser succionado en el “Riolajante”’del parque Xenses, por posibles irregularidades en la actuación durante el inicio y la integración de una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio culposo.

La Fiscalía precisó que la queja se remitirá también al Órgano Interno de Control para fortalecer las investigaciones y deslindar las sanciones administrativas y/o legales que se deriven de ello.

El comunicado indica que no se permitirá que algún funcionario público no cumpla cabalmente con la misión de servir -profesional y sensiblemente- a cada ciudadano que requiera de las atenciones necesarias para la correcta, efectiva y expedita procuración de justicia.

Cabe recordar que el Doctor Miguel Ángel Luna relató que tras la muerte de su hijo Leonardo, de 13 años, a consecuencia de lo sucedido en el parque Xenses, de Grupo Xcaret, pasó más de seis horas en las instalaciones de la Fiscalía en Playa del Carmen. 

Me hinqué y lloré ante la abogada”, relató en referencia a lo que tuvo que esperar y suplicar para tener el cuerpo de su hijo incluso cuando la funcionaria le advirtió que si no firmaba el perdón al Parque Xenses no se lo entregaría.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales