Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Instaladas el 100% de las casillas en la CDMX

El Instituto Electoral de la Ciudad de México informó que a las 13:00 horas de este domingo quedaron instaladas las 13 mil 175 mesas receptoras de voto

Wendy Roa/Georgina Olson | 06-06-2021
De acuerdo con las autoridades electorales en lo que va de la jornada se han presentado 186 incidentes, entre los que destacan nueve de violencia. Foto: Cuartoscuro.
De acuerdo con las autoridades electorales en lo que va de la jornada se han presentado 186 incidentes, entre los que destacan nueve de violencia. Foto: Cuartoscuro.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México informó que a las 13:00 horas de este domingo se reportó la instalación del 100% de las casillas; es decir, las 13 mil 175 mesas receptoras de voto abrieron sus puerta.

De acuerdo con las autoridades electorales en lo que va de la jornada se han presentado 186 incidentes, entre los que destacan nueve de violencia, entre ellos el denunciado por el diputada de Morena en el Congreso capitalino, Donaji Olvera, quien señaló que en la casilla 3863 en la alcaldía Tlalpan se presentó un grupo armado para amedrentar a los votantes.

“El motivo de mi intervención va en el sentido de denunciar los hechos acontecidos el día de hoy en la casilla de San Pedro Mártir del Distrito 14, llegó un grupo armado al lugar expulsando a todas las personas de la mesa receptora de votación, derivado de ello se realizó el cambio de ubicación de la mesa receptora de votación y en ese sentido hacemos un llamado urgente a la Fiscalía Especializada en la atención de Delitos Electorales y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para realizar el despliegue ministerial de la zona de manera urgente”, comentó.

De acuerdo con la legisladora los agresores viajaban en un dos automóviles, un versa azul placas 236 AFM y un jetta rojo placas Y45 ANR.

Por otra parte, el representante del PRD, Pablo Lezama, acusó lo que calificó como una compra descarada y reparto de propaganda por parte de la oposición en distintas casillas electorales en la zona de Topilejo.

“Solicitar a través de la Secretaría Ejecutiva y de la Dirección que pudiera atenderse este asunto y que pudiera enviarse elementos para tratar de evitar esto, estamos preparando el escrito, además con las imágenes de la propaganda en donde están repartiendo boletos foliados por parte de uno de los candidatos a una diputación y uno de los candidatos a la alcaldía”, detalló.

Con relación a los votos de los capitalinos residentes en el extranjero, al momento se han recibido mil 563 sufragios vía postal y 6 mil 443 por internet, de los 12 mil registros que se tuvieron previo a la elección.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales