Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Iniciativa ‘Juntos por la Salud’ dona más de 5.6 millones de equipos a hospitales

Con el fin de dotar de insumos de protección a los profesionales de la salud que atienden la pandemia de Covid-19, la iniciativa 'Juntos por la Salud' ha entregado más de 5.6 millones de insumos

Patricia Rodríguez Calva | 24-05-2020
Iniciativa ‘Juntos por la Salud’ dona más de 5.6 millones de equipos a hospitales
Foto: Tomada del Twitter @JuntosSaludMX

CIUDAD DE MÉXICO

Con el fin de dotar de insumos de protección a los profesionales de la salud que atienden la pandemia de Covid-19,  la iniciativa “Juntos por la Salud” ha entregado  más de 5.6 millones de insumos.

Cabe señalar, que a la fecha esta iniciativa ha conjuntado recursos por más de 900 millones de pesos.

En un comunicado, se detalló que se han repartido,  el equivalente a 105 mil kits de protección de un total de 300 mil que tiene previsto otorgar a los trabajadores en los centros de salud mientras dure la pandemia.

IMSS rinde homenaje a ‘héroes de la salud’ con mural en CMN Siglo XXI

Guantes, cubrebocas N95, cubrebotas y googles han sido distribuidos en  más de 71 hospitales en 28 estados de la república mexicana.

Además, inició la entrega de 105 auxiliares de respiración B-Level a cuatro hospitales en la Ciudad de México.

Durante la próxima semana entregará 133 dispositivos a 16 hospitales en 11 estados del país.

Esta entrega es parte del plan de acción de “Juntos por la Salud”, iniciativa liderada por Funsalud, BBVA México, el Tecnológico de Monterrey y la UNAM.

Los avances, testigos de entrega y opciones para que empresas y público en general puedan donar, se encuentran en la página https://www.juntosporlasalud.mx/ para  continuar brindando protección a los médicos, enfermeros y personal sanitario que se encuentran en los hospitales del país.

A través de “Juntos por la Salud”, se continuarán apoyando al personal médico en la primera línea de defensa contra el Covid-19 en el país, ya que se trata de “un compromiso de la iniciativa privada y el gobierno con la sociedad  en momentos de necesidad para seguir destinando recursos técnicos, materiales y humanos mientras haya que enfrentar a la pandemia en el país”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales