Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inician en Chiapas el relevo de alcaldes y de 40 diputados locales

De los 124 ayuntamientos, sólo 34 ediles han tomado protesta en el cargo; autoridades de la entidad están desplegadas para prevenir cualquier incidente

Gaspar Romero/ Corresponsal | 01-10-2018
Transición, Alcaldes, Chiapas, Toma de protesta, Congreso
Toma de protesta del Ayuntamiento de San Cristobal de las Casas. Foto: Especial

CHIAPAS

Hasta el momento sólo 34 Ayuntamientos han tomado posesión de los 124 en Chiapas, como marca la ley, por lo que se espera que este día el resto lo haga; sin embargo, en 10, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación canceló las elecciones celebradas el 2 de julio.

De acuerdo con la Ley orgánica municipal el 1 de octubre los alcaldes electos el 2 de julio deberán tomar posesión, asimismo, los diputados locales que será la LXVII legislatura y estará integrada por 40 diputados, la mayoría de ellos de Morena. El gobierno del estado mantiene desplegada una fuerza de tarea para prevenir cualquier incidente.

Te puede interesar: Tomarán protesta hoy alcaldes de la CDMX ante el Congreso local

El Tribunal Electoral anuló elecciones en los municipios de Solosuchiapa, Catazajá, el Porvenir, Chicoasen, San Andrés Duraznal, Rincón Chamula San Pedro, Bejucal de Ocampo, Montecristo de Guerrero, Tapilula y Santiago el Pinar.

El presidente electo de Amatan Jesús Carpio Mayorga tomo protesta en el cargo la noche del domingo en el municipio de Pichucalco, debido a la falta de condiciones.

El Pueblo mantiene bloqueado la entrada principal a la cabecera municipal de Amatan. El acto protocolario fue en la sede de la subsecretaría de gobierno a puerta cerrada.

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales