Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inician campañas para gubernatura de Chihuahua

De madrugada y con eventos masivos, este domingo iniciaron sus campañas electorales los candidatos a la gubernatura de Chihuahua

Carlos Coria Rivas/Corresponsal | 04-04-2021
Inician campañas para gubernatura de Chihuahua
Foto: Carlos Coria Rivas

CHIHUAHUA

De madrugada y con eventos masivos, el domingo iniciaron campañas electorales los candidatos a la gubernatura por MORENA, Juan Carlos Loera, del PRI, Graciela Ortiz, del PAN, María Eugenia Campos, y por Movimiento Ciudadano. Alfredo Lozoya.

La candidata del Partido Acción Nacional en alianza con el PRD, inició en el municipio de Camargo, encabezando un movimiento agrario de la lucha por el agua, donde fue acompañada por el líder nacional de su partido, Marko Cortés, quien dijo de Campos Galván que “este reto es pequeño si lo comparamos con la visión que tienes para Chihuahua y su gente. Vale la pena luchar con mucha convicción y pasión, pero sobre todo con fe. La verdad siempre triunfa, recuerda que Dios te acompaña siempre. Estamos contigo, a pie de batalla".

Por la tarde pegó de calcomanías en los vehículos que circulaban por la ciudad de Camargo, y posteriormente estuvo en la ciudad de Chihuahua en la Plaza Mayor.

En la madrugada del domingo, pero en Ciudad Juárez, el candidato a la gubernatura por la coalición MORENA-PT, Juan Carlos Loera, aseguró en esta frontera que “gobernaré obedeciendo al pueblo. Nuestro Plan de gobierno está conformado por todas las propuestas que he venido escuchando de la gente a lo largo y ancho de Chihuahua. ¡No dejaremos a nadie afuera ni atrás, empezaremos por los pobres!”.

Habló de un nuevo modelo de desarrollo económico que busca no depender de una sola actividad, y dónde se aproveche toda la infraestructura existente y se construya la necesaria.

El plan que hemos construido juntos, tiene que ver con la reactivación y diversificación de la economía, seguridad pública, igualdad de condiciones para las mujeres y los hombres, acceso a la justicia, presupuesto con perspectiva de género y terminar con la corrupción”, dijo.

También en las primeras horas del domingo, la candidata del PRI a la gubernatura, Graciela Ortiz, propuso sostener un debate sobre a quién le pertenece el agua de Chihuahua, ya que, “el actual gobierno no ha podido con su responsabilidad por negligencia, flojera o ignorancia”.

Vamos a llegar a Palacio de Gobierno para restablecer el camino del desarrollo, el establecimiento de condiciones de tranquilidad para la familia chihuahuense; la recuperación de un sistema de salud que dé respuesta y atención a los chihuahuenses”, aseguró.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales