Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Influencer ucraniana radicada en México espera ver pronto a su mamá

Anna Shpak, de 33 años, señaló que su mamá duerme en el baño y dijo que pese a la situación en Ucrania han podido mantener comunicación a través de internet.

Enrique Sánchez | 27-02-2022
Fotos: @annashpakk
Fotos: @annashpakk

La modelo e influencer ucraniana, Anna Shpak, residente en México desde hace una década, mantiene la esperanza de pronto regresar a su país una vez que cese la invasión de Rusia y reunirse con su madre, quien permanece en un refugio.

En entrevista con Imagen, la también bailarina profesional cuenta que la guerra tomó por sorpresa a su familia por lo que no hubo oportunidad de salir del país y ahora resulta más seguro permanecer en casa que aventurarse a dirigirse hacia alguna frontera, particularmente rumbo a Europa.

Yo hablé con mi mamá cuando empezó la guerra, empezó muy rápido, yo no tenía oportunidad de ayudar a mi mamá para salir del país y está muy peligroso salir del país, porque si sales en el coche por otro lado de Ucrania, del lado de Polonia, para salir a Europa es muy peligroso porque están las bombas por todo el lado del camino. Entonces es más seguro quedarse en la casa, mi mama duerme en el baño por si van a atacar la ciudad con las bombas es más seguro estar en el baño”, comentó.

Destacó el momento de solidaridad que se vive entre los ucranianos para evitar que avance la invasión de tropas rusas hacia la capital Kiev y otras ciudades.

A través de su cuenta en Telegram comparte audios y videos de la situación por la que atraviesa su nación en estos momentos.

Hablé con mi mamá para salir y me dijo que no va a salir que ‘es nuestro territorio y vamos a defender nuestro territorio’, mejor es quedarse en la casa y todos muy patriotas”, señaló.

Anna Shpak dijo que pese a la situación en Ucrania han podido mantener comunicación a través de internet con sus familiares.

La joven de 33 años de edad participó este jueves pasado junto a integrantes de la comunidad ucraniana y de otras naciones que viven en nuestro país en la manifestación a las afueras de la embajada de Rusia en México para demandar que cese el ataque contra la población civil. Resaltó, también, el apoyo de la comunidad internacional.

Estoy muy orgullosa de mi ejército de Ucrania, son fuertes y unidos, estamos defendiendo nuestro territorio. Nosotros no tenemos OTAN en nuestro territorio, estamos muy orgullosos porque vamos bien defendiendo nuestras ciudades, nuestras casas y de nuestro presidente que trabaja 24/7 en la capital tratando de hablar con el apoyo de Europa para que cierren el cielo de sus países y los aviones no pasan por Ucrania”, destacó.

Recién llegó a México, Anna Shpak, quien estudió Turismo Internacional, comenzó en el modelaje de zapatos y más tarde en comerciales y películas.

Hoy, además, cuenta con un canal en YouTube con más de 30 mil seguidores donde comparte contenido sobre su vida y algunos consejos de modelaje.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales