Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Graciela Márquez promete continuar en Inegi con altos estándares de información

La exsecretaria de Economía dijo que el convertirse en la primera mujer en dirigir al Inegi la anima a seguir construyendo una sociedad más igualitaria; agradeció al presidente López Obrador el nombramiento.

Redacción | Ciudad de México | 15-12-2021
Graciela Márquez reconoció el trabajo de Julio Santaella, actual director del Inegi. (Cuartoscuro | Archivo)
Cuartosturo | Archivo

Graciela Márquez Colín se comprometió a continuar entregando a los mexicanos “información valiosa generada con los más altos estándares” desde el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cuya presidencia asumirá a partir del 1 de enero. Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la exsecretaria de Economía dirigiría dicho instituto.

"De la mano del capital humano que conforma el Inegi, encabezaré los trabajos para continuar con la tarea de entregar a la sociedad y al Estado información valiosa generada con los más altos estándares”, indicó en su cuenta de Twitter.

Márquez Colín destacó que la estructura institucional y la autonomía del Inegi son esenciales para que continúe siendo un referente indispensable para el análisis de la realidad mexicana.

Además, reconoció el trabajo de Julio Santaella, actual presidente del Inegi y quien, dijo, fortaleció al instituto.

“Ser la primera mujer en la presidencia del Inegi me anima para seguir construyendo una sociedad más igualitaria e incluyente”, afirmó.

La funcionaria agradeció al presidente López Obrador por la designación para sustituir a Julio Santaella, licenciado en Economía por la ITAM y quien está a unos días de concluir su periodo al frente del Inegi.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales