Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llegará Graciela Márquez a la presidencia del Inegi

El presidente anunció que la ex secretaria de Economía sustituirá a Julio Santaella Castell; desde diciembre de 2020 era integrante de la Junta Gobierno de ese instituto

Redacción | CIUDAD DE MÉXICO | 15-12-2021
La ex titular de la SE, Graciela Márquez, durante una conferencia en Palacio Nacional en 2020. Foto archivo: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

A 14 días de que Julio Santaella Castell termine su periodo al frente del Inegi, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la ex secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez, será quien lo sustituya.

Al finalizar su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que la economista e integrante de la Junta de Gobierno de dicho instituto ahora ocuparía la titularidad de éste.

Ya está Graciela. ¿No se ha hecho público? Graciela Márquez (ocupará la presidencia del Inegi)”, comentó.

En diciembre de 2020 el Senado aprobó en lo general y en lo particular por 76 votos a favor, 17 en contra y una abstención el dictamen que ratificó el nombramiento de Graciela Márquez Colín como integrante de la Junta de Gobierno del Inegi.

Así, ante el Pleno del Senado, la ex titular de la SE, maestra en Economía por el Colegio de México y doctora en Historia Económica por la Universidad de Harvard, rindió protesta para su encargo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales