Logo de Excélsior                                                        
Nacional

INE rechaza amenazas por caso Salgado Macedonio

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dejó en claro que no se dejarán amedrentar y que el Instituto hará cumplir la ley

Aurora Zepeda | 13-04-2021
INE rechaza amenazas por caso Salgado Macedonio
Foto: Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO

Al iniciar la discusión del caso del candidato de Guerrero de Morena, Félix Salgado Macedonio, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dejó en claro que no se dejarán amedrentar y que el Instituto hará cumplir la ley.

Al explicar su postura, dijo que el Tribunal Electoral les dio la razón en que los candidatos violaron la ley electoral y solo se les ordenó individualizar las sanciones, por lo que se propone cancelar el registro a quienes cometieron una "falta gravísima" al no presentar informes de ingresos y gastos de sus precampañas.

Por eso a este INE a estos consejeros y consejeras nadie los va a amedrentar ni siquiera con amenazas directas y abiertamente ilegales. Tenemos claro que se están desplegando estrategias claras de descalificación contra la autoridad electoral. A quienes las encabezan les decimos que el INE no va a caer en las provocaciones que le hacen porque no caeremos en la trampa de la profecía autocumplida de sostener, que con este Instituto no hay condiciones democráticas. El INE como autoridad democrática está por encima de las partes y haremos que se cumpla la ley, ni más ni menos”, dijo Córdova Vianello.

Previo a la participación del consejero presidente, la consejera Adriana Favela se manifestó en contra de la resolución, y posteriormente, lo hizo el consejero José Roberto Ruíz Saldaña.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales