Logo de Excélsior                                                        
Nacional

INDEP subasta 19 aeronaves; prevén recaudar 500 mdp

Entre las aeronaves están cuatro helicópteros Agusta Westland modelo AW109SP; cuatro helicópteros Eurocopter France, y tres helicópteros Eurocopter Ecureuil

David Vicenteño | 14-02-2021
Una flotilla de 19 aeronaves que pertenecieron a la Presidencia, a la Sedena, Semar y otras dependencias, serán subastadas

CIUDAD DE MÉXICO

Una flotilla de 19 aeronaves que pertenecieron a la Presidencia de la República, a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y otras dependencias, serán subastadas por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

A subasta lanchas, autos… para programas sociales

Se trata de jets, aviones y helicópteros que también pertenecieron a la Fuerza Aérea Mexicana, a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

El precio total de salida de este lote de aeronaves es de aproximadamente 500 millones de pesos, y la subasta se realizará bajo el procedimiento de sobre cerrado, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional capitalino, el próximo 12 de marzo del presente año.

INDEP anuncia la novena subasta del año en Los Pinos 

El INDEP detalló que la subasta estará formada por cuatro helicópteros marca Agusta Westland modelo AW109SP; cuatro helicópteros Eurocopter France, y tres helicópteros Eurocopter Ecureuil.

También serán rematados dos helicópteros Aerospatiale; dos aviones Boeing Company; dos de la marca Lear Jet, y otros dos aviones Bimotor.

En el catálogo destaca que un avión Boeing Company, modelo 757-225, con año de fabricación de 1987, dos turbinas Turbo Reactor marca Rolls-Royce, para 9 tripulantes y 70 pasajeros, que tendrá un precio de salida de 56 millones 972 mil pesos.

Otra aeronave de la misma marca, modelo 737-322 serie 24361, fabricado en 1989, con capacidad para 7 tripulantes y 70 pasajeros, que tendrá un precio de salida de 32 millones 926 pesos.

INDEP anuncia su octava subasta con sentido social 

Será rematado un helicóptero turbohélice, marca Eurocopter France, modelo EC225 LP, fabricado en 2008, que tendrá un precio de arranque para la subasta de 67 mil 439 pesos.

Otra aeronave de este tipo, de la misma marca y modelo, pero fabricada en 2006, será ofertada en remate por el INDEP en 52 millones 434 mil pesos.

El catálogo de las 19 aeronaves a rematar incluye un avión Lear Jet modelo 31-A serie 191, con año de fabricación en el 2000, con dos motores Allied Signal, con precio de salida de 11 millones 760 mil pesos.

Esta subasta, explicó el INDEP, estaba programada para el pasado 11 de febrero, pero se aplazó debido a que el proceso de presentación, recepción y apertura de sobres de los participantes, se pospuso debido a las condiciones sanitarias de contingencia por el Covid-19.

Se indicó que los interesados, tienen hasta el 11 de marzo próximo, para obtener de manera gratuita las bases de participación, descargándolas del portal http://subastas.indep.gob.mx.

Debido a la contingencia sanitaria, el 12 de marzo en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, solo tendrán acceso los 30 primeros participantes registrados, sin acompañantes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales