Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Incrementan a 8 los muertos tras volcadura en Zimapan

Los fallecidos acompañarían a sus hijos a recital en la UNAM; autoridades municipales lamentaron los hechos y aseguraron que apoyaran a las familias de las víctimas

Emmanuel Rincón / Corresponsal | 16-08-2019
Incrementan a 8 los muertos tras volcadura en Zimapan
Una volcadura sobre la carretera México-Laredo provoca la muerte de varias personas que se dirigían a la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

ZIMAPAN, Hidalgo

El número de víctimas por la volcadura de una camioneta Urvan se elevó a ocho, tras el percance ocurrido sobre la carretera México-Laredo, en tanto, los lesionados hasta el momento son cinco.

Te puede interesar: Camioneta cae a barranco en Hidalgo, hay 7 muertos

De acuerdo con el Ayuntamiento de Zimapan, Hidalgo, las personas que perecieron eran padres de familia que viajaban en una camioneta arrendada, rumbo a la Ciudad de México para acompañar a los integrantes de la Orquesta Infantil Municipal a un concierto que ofrecerían en la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM).

Entre las víctimas se encuentra Ismael Labra, asistente personal y secretario privado del presidente municipal de Zimapan, Erick Marte Rivera Villanueva.

Fue precisamente este último quien detalló que ayer un grupo de padres de familia acudió a solicitarle apoyo para realizar el viaje de hoy a la capital para poder acudir a la presentación de los pequeños músicos.

Abundó que el apoyo que solicitaron también consistía en la contratación de maestros de música, cuya respuesta también les fue favorable.

“Es un terrible accidente que lamentamos mucho y que nunca hubiéramos querido que ocurriera, como autoridades haremos valer el seguro, por una parte, y por la otra, apoyaremos a las familias en todo lo que se necesite para que puedan enfrentar esta tragedia”, aseveró Erick Marte.

Los heridos se encuentran en el hospital de Ixmiquilpan y hay personal del Ayuntamiento pendientes de la evolución y todo lo que requieran.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales