Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Control de incendio en el Tepozteco, con avance del 20%; van 74 hectáreas afectadas

En la sofocación del incendio trabajan 399 elementos de diferentes dependencias federales y estatales, así como voluntarios.

Excélsior Digital | Ciudad de México | 23-03-2022
Hay un detenido por el incendio en el cerro del Tepozteco, el cual aún no ha sido sofocado. (Especial)
Especial

El incendio en el cerro del Tepozteco lleva más de 20 horas desde que inició en el paraje “Los Corredores” y el cual se ha extendido luego de que una ráfaga de viento reavivó el fuego ayer. En las tareas de combate trabajan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos, Protección Civil, entre otros.

Hasta el momento se tiene un avance del 20% de control y un 10% de liquidación, con lo que la superficie afectada es de aproximadamente 74 hectáreas, informó José Luis Galindo Cortez, secretario de Desarrollo Sustentable de Morelos.

Te recomendamos: Sujeto drogado origina incendio en cerro del Tepozteco; "no paraba de celebrar", dicen

Explicó que en las labores para sofocar el incendio participan 399 elementos de diferentes dependencias tanto federales como estatales, los cuales en tierra se encuentran desplegados en los diferentes frentes para realizar trabajos de contención, mientras que desde el aire dos helicópteros, uno de la Sedena y otro de la Guardia Nacional, realizan descargas de agua, y se cuenta con el apoyo de 52 unidades.

Hizo un llamado a la población para evitar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas, así como mantenerse informados a través de los canales oficiales y reportar este tipo de sucesos de forma oportuna.

Esta mañana se realizó un sobrevuelo de reconocimiento del incendio forestal en el municipio de Tepoztlán, Morelos. El gobernador Cuauhtémoc Blanco agradeció el apoyo de la Sedena y Guardia Nacional para trabajar coordinadamente para salvaguardar “nuestras áreas naturales”.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales