Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Incendio en sierra de Santiago, Nuevo León, consume mil 200 hectáreas

Este martes continuarán las labores y se reforzará el ataque aéreo con la llegada de dos aeronaves.

ABC Noticias | 28-03-2022
Foto: Especial
Foto: Especial

El panorama en la Sierra de Santiago, Nuevo León, frente al segundo incendio forestal se ha tornado complicado, tanto que al día de hoy el fuego ha arrasado con mil 200 hectáreas.

Protección Civil de Nuevo León dio a conocer que han logrado controlar el siniestro hasta en un 40 por ciento y que mañana continuará con las labores de rescate, fortaleciendo el ataque aéreo en base a la llegada de dos aeronaves.

Algunas de las maniobras realizadas por los brigadistas son las llamadas brechas corta fuego, las cuales han logrado impedir que el incendio alcance a las comunidades de Potrero Redondo y Camotera.

Al momento están trabajando 327 combatientes y seis aeronaves, todos haciendo lo posible por frenar de una vez por todas esta quemazón que, de acuerdo con el gobernador Samuel García, habría comenzado a raíz de una fogata hecha por turistas en la zona.

Además del mandatario, en el sitio estuvieron David de la Peña, alcalde de Santiago, y Erick Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León.

Asimismo, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, también hizo acto de presencia mediante recorridos en coordinación con el equipo de brigadistas.

La Fuerza de tarea está compuesta por elementos de Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil Nacional, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Brigada Fénix, PSA Laguna, Reforestamos México, Gobierno y DIF Santiago y las dependencias de Protección Civil de los municipios de García, Santiago, Monterrey, San Pedro, Escobedo, Salinas, Juárez, San Nicolás, Santa Catarina, y Guadalupe.

En tanto, como voluntarios participan Gaia xtreme, C. Lagunilla, C. Cebolla, Tour operadores y Aventureros extremos.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales