Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inaugura SEP carrera técnica en Asesor Financiero Cooperativo

En este proyecto piloto participan 21 estudiantes que se formarán durante dos años en la Universidad y en la Caja Cooperativa de Ahorro y Crédito

Redacción | 26-01-2021
La carrera está dirigida a contribuir al fortalecimiento de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo. Foto: SEP

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Superior y la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, inauguró la carrera de Técnico Superior Universitario en Asesor Financiero Cooperativo.

Te puede interesar: Moctezuma y Gómez trabajan en transición en la SEP

La carrera está dirigida a contribuir al fortalecimiento de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAP), uno de los organismos clave de la economía social y solidaria de México.

En este marco, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, señaló que las carreras técnicas son, en el futuro de la economía, un pilar muy importante, por lo que para la SEP es muy importante el vínculo entre el sector productivo y la universidad.

Este es un proyecto piloto en el que participan 21 estudiantes que se formarán durante dos años en la Universidad y en la Caja Cooperativa de Ahorro y Crédito, de manera alternada y articulada, incluyendo una parte práctica en un 70 por ciento.

La carrera inicia en tres Universidades Tecnológicas y tres Cajas de Ahorro, con 21 estudiantes, 17 mujeres y cuatro hombres, en la que se privilegiará una formación cooperativa y solidaria, generadora de proyectos de vida y confió en que este proyecto se replique en los diferentes subsistemas de la Educación Superior y en la Educación Media Superior.

Por su parte, el director general para América Latina y el Caribe y Coordinador Regional de la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional, Gerd Weissbach, destacó la importancia de la construcción de bases sólidas de confianza con las Cajas de Ahorro formadoras, como la Caja Popular Tosepantomin, Caja Popular Las Huastecas y Caja Popular Cerano.

También puedes leer: Nueva Escuela Mexicana requiere docentes cercanos a comunidades: SEP

En tanto, Yadira Medina Gil, Directora General de la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (CONCAMEX), indicó que este es el inicio de una carrera hacia la formación de jóvenes profesionistas que aspiran a incursionar como asesores financieros cooperativos.

De esta manera, los 21 estudiantes que conforman la primera generación y piloto de esta carrera, recibirán por parte de la Sparkassenstiftung una beca mensual de 3 mil 748 pesos, durante todo el tiempo de su formación, así como un equipo de cómputo con paquetería y acceso a internet. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales