Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS llama a la población a evitar violencia intrafamiliar

Para evitar casos de violencia intrafamiliar como consecuencia del confinamiento generado por la pandemia, especialistas del IMSS indicaron que en el núcleo familiar se deben impulsar acciones propositivas

Patricia Rodríguez Calva | 12-08-2021
El IMSS recomendó que, durante este periodo de confinamiento prolongado es necesario identificar las emociones. Foto: PIXABAY

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a la población realizar actividades de esparcimiento que disminuyan la tensión y generen bienestar para favorecer un ambiente familiar agradable y libre de violencia.

Te puede interesar: Maltrato a mujeres aumenta hasta a 20 casos a la semana

O en caso de necesitar ayuda, sugirió buscar atención especializada en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que les corresponda, ya que, en todo el país, el Instituto, cuenta con programas de salud mental para la atención de los derechohabientes.

Con el objetivo de contrarrestar y evitar casos de violencia intrafamiliar como consecuencia del confinamiento generado por la pandemia de Covid-19, Norma de la Rosa Peña, psicóloga del Seguro Social, indicó que en el núcleo familiar se deben impulsar acciones propositivas.

“Se deben evitar comportamientos adictivos, cumplir pequeñas tareas que involucren a todos los miembros de la familia, hacer ejercicio, llevar una alimentación saludable y escuchar música, entre otras actividades”, señaló.

Por su parte, la psicóloga Liliana Luna Vázquez sugirió aprender técnicas de respiración y meditación que ayudan a mantener la calma y dar tranquilidad ante situaciones estresantes, momentos de tensión o irritabilidad que se presenten en casa o en cualquier espacio de convivencia.

Ambas especialistas indicaron que durante este periodo de confinamiento prolongado es necesario “respetar las horas de sueño, identificar las emociones y tener un manejo de normas en casa para que haya una comunicación asertiva y mejor entendimiento entre los integrantes de la familia”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales