Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Implementarán 'Operativo Revolución' en autopistas

Caminos y Puentes Federales (Capufe) realizará el operativo del viernes 15 al lunes 18 de noviembre

José de Jesús Guadarrama | 14-11-2019
Implementarán 'Operativo Revolución' en autopistas del país
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Con motivo del próximo fin de semana largo por los festejos del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y ante el incremento esperado de un 5 por ciento en el aforo vehicular en las autopistas del país, del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) implementará su “Operativo Revolución”.

Durante este fin de semana largo, de acuerdo a datos históricos, las autopistas más concurridas serán: México-Cuernavaca-Acapulco; México-Puebla y México-Querétaro.

Para realizar un viaje sin contratiempos, CAPUFE recomienda a los conductores: revisar las condiciones mecánicas de su vehículo; abstenerse de utilizar teléfono celular mientras conduce; no manejar si se está cansado o bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de medicamentos que produzcan somnolencia, y que todos los ocupantes del vehículo, sin excepción, utilicen el cinturón de seguridad.

Para agilizar el cruce de los usuarios durante estos cuatros días de operativo se habilitará el uso de cabinas móviles, modalidad de cobro adelantado, así como personal para dirigir la circulación vehicular en las 132 plazas de cobro a cargo del organismo.

Para servicio de los usuarios ante una eventual incidencia, CAPUFE dispone de 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 80 ambulancias, 40 unidades de rescate, 120 grúas, 48 unidades de señalamiento dinámico, 809 paramédicos y 30 coordinadores médicos.

En el número de atención telefónica 074, se puede solicitar: asistencia mecánica y médica, servicio de grúa, así como información carretera las 24 horas del día.

Se sugiere seguir la cuenta de Twitter @CAPUFE, mediante la cual los usuarios pueden consultar o reportar, en tiempo real, cualquier eventualidad o contingencia que pudiese ocurrir durante su recorrido.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales