Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Huracán 'Pamela' toca tierra en Sinaloa

El huracán 'Pamela' ingresó a territorio mexicano en inmediaciones del municipio de San Ignacio.

Ernesto Méndez | Ciudad de México | 13-10-2021
Los efectos del huracán 'Pamela'. (Reuters)
Reuters

El huracán Pamela de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson tocó tierra en Sinaloa esta mañana, en inmediaciones del municipio de San Ignacio, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil. El centro del ciclón tropical ingresó a territorio mexicano a las 7:00 horas.

El huracán se ubica en tierra a 55 kilómetros al sureste de Elota y a 65 kilómetros al noroeste de Mazatlán, Sinaloa, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de viento de 150 kilómetros por hora y se desplaza al noreste a 22 km/h.

Los municipios con mayor afectación son Culiacán, Mazatlán, Cosalá, Elota, San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Pamela se intensificó esta madrugada y pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1, antes de impactar en costas mexicanas. Autoridades advirtieron que los principales efectos y afectaciones por el huracán serán para los estados de Sinaloa y Durango.

La Conagua alertó que las bandas nubosas del huracán provocan lluvias puntuales torrenciales, de 150 a 250 mm, en Durango, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes, de 50 a 75 mm, en Zacatecas y Jalisco; y fuertes, de 25 a 50 mm, en Sonora.

Pamela se desplazará rápidamente sobre Durango, sur de Chihuahua y Coahuila, donde tendrá interacción con el frente frío 4, lo que provocará lluvias de muy fuertes a intensas en Coahuila, Zacatecas, Nuevo León y Chihuahua.

Las clases virtuales y presenciales se suspendieron desde ayer en Sinaloa, hasta nuevo aviso, así como en La Paz y Los Cabos, en Baja California Sur, debido al ciclón tropical.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales