Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Pamela' se intensifica a huracán antes de tocar tierra en Sinaloa

El ciclón tropical intensificó la fuerza de sus vientos, por lo que nuevamente es huracán categoría 1; tocará tierra entre los municipios de San Ignacio y Mazatlán, Sinaloa, esta mañana.

Redacción | Ciudad de México | 13-10-2021
'Pamela' está cerca de las costas de Sinaloa. (Reuters)
Reuters

Pamela se intensificó esta madrugada a huracán categoría 1 mientras sigue su avance hacia Sinaloa, donde hoy tocará tierra, de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de viento de 150 kilómetros por hora; se desplaza hacia el noreste a 22 kilómetros por hora.

TE RECOMENDAMOS: Pamela ya muestra sus efectos en Baja California Sur

La Conagua precisó que Pamela ingresará a tierra entre los municipios de San Ignacio y Mazatlán, en Sinaloa. Actualmente se ubica a 130 kilómetros al oeste-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 235 kilómetros al este de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

El huracán favorece lluvias puntuales torrenciales, de 150 a 250 mm, en áreas de Durango, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes, de 50 a 75 mm, en zonas de Jalisco; y fuertes, de 25 a 50 mm, en puntos de Sonora.

Hay pronósticos de rachas de viento de 120 a 150 km/h con oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Sinaloa; rachas de 80 a  100 km/h con olas de 3 a 5 metros en costas de Nayarit; y rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en costas de Baja California Sur y Jalisco.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa, y desde Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluyendo las Islas Marías.

La presencia del huracán en tierra podría provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales