Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Huracán ‘Enrique’ deja inundaciones en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Protección Civil de Michoacán informó que la mayoría de las afectaciones se han registrado en el municipio de Lázaro Cárdenas

Miguel García Tinoco/Corresponsal | 27-06-2021
Foto: Quadratín
Foto: Quadratín

MICHOACÁN

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán "Enrique", que hasta ahora se mantiene en categoría 1, se encuentra situado frente a las costas de Nayarit, Colima Jalisco y Michoacán.

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil de Michoacán la mayoría de las afectaciones se han registrado en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Tras revisiones y recorridos se registran inundaciones, encharcamientos, caída de árboles, enramadas y afectaciones en Playa Jardín, El Habillal, Guacamayas, La Mira, Caleta, Buenos Aires y en la propia cabecera municipal.

Al momento, las principales afectaciones se tienen en la tenencia Las Guacamayas, donde el desbordamiento de los canales Noyola, Progreso y Corregidora, lo cual ha provocado inundaciones en varias colonias y el mercado, además de la caída de una barda en la Avenida Melchor Ocampo.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán realiza acciones para brindar apoyo a las comunidades afectadas sobre todo en la región del municipio de Lázaro Cárdenas.

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales