Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hospital Juárez sin desabasto de medicamentos: SFP

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, junto al secretario de Salud, Jorge Alcocer, realizaron un recorrido por las instalaciones del Hospital Juárez de México

Enrique Sánchez | 13-02-2020
Hospital Juárez sin desabasto de medicamentos: SFP
Foto: Tomada del Twitter @Irma_Sandoval

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de recorrer junto al secretario de Salud, Jorge Alcocer, las instalaciones del Hospital Juárez de México, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, rechazó que exista desabasto de medicamentos en esta institución.

Los funcionarios realizaron un recorrido por las áreas de central de mezclas, farmacia hospitalaria, trasplantes, quirófanos, unidad coronaria, hospitalización, ortopedia neurocirugía y urología.

Fuimos muy bien atendidos y los resultados son muy positivos, estamos contentos porque no hay desabasto, no es la regla el desabasto, hay elementos donde tenemos que poner más atención.

El Hospital Juárez tiene problemas sobre todo estructúrales de su edificio que vamos a trabajar para que la obra pública sea de otra manera en este gobierno”, señaló entrevistada al término de su Informe de Fiscalización 2019.

Agregó que en el caso de este hospital están en curso tres auditorías.

De acuerdo con información de la Función Pública, los secretarios Sandoval Ballesteros y Alcocer Varela, conversaron con pacientes, familiares, personal y directivos del Hospital Juárez de México, quienes les plantearon las condiciones en las que opera este nosocomio y los principales problemas que afectan la atención al público usuario.

Acompañados por el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán, continuaron el recorrido por instituciones del sector, iniciado hace una semana, para verificar de manera directa la atención y calidad de los servicios que brindan.

La secretaria Sandoval Ballesteros ratificó que la Función Pública ha intensificado sus tareas de fiscalización a las instituciones hospitalarias y a las empresas que las abastecen de insumos médicos para mejorar en su totalidad los servicios que brindan a la población, principalmente a los grupos más vulnerables.

Te puede interesar: SCJN declara constitucional la Cédula Profesional Electrónica

Cabe recordar que el viernes pasado, ambos secretarios visitaron los institutos nacionales de Pediatría, y de Neurología y Neurocirugía, donde recibieron de pacientes, familiares y personal médico planteamientos diversos sobre las problemáticas de los hospitales.

Ante ellos, la secretaria Sandoval Ballesteros se comprometió a canalizar las denuncias y reforzar las acciones de la Función Pública para erradicar la corrupción y garantizar la mejor atención médica.

De las investigaciones sobre directivos de hospitales y empresas farmacéuticas por su presunta responsabilidad en el desabasto de medicamentos que denuncian pacientes y familiares, principalmente de niños con cáncer, la Secretaría de la Función Pública hasta ahora ha sancionado a cinco empresas:

Grupo Fármacos Especializados fue inhabilitado por diversas causas con 2 años y multa resarcitoria por más de un millón de pesos; con 3 años y una multa de más de un millón de pesos a Clínicas Periféricas y Ambulatorias; con 2 años y multa por 999 mil 440 pesos a Octeo Sen; con dos años tres meses y multa por 1 millón 88 mil 100 pesos a Grupo Laboratorios Imperiales Pharma, y con 2 años y multa de 876 mil 480 pesos a Aviso Medical.

 

Te puede interesar:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales