Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hidalgo ya suma 3 casos detectados de Ómicron

De acuerdo con autoridades sanitarias locales a días del primer caso registrado de esta variante de covid-19, se han sumado dos más; urgen a población reforzar medidas de seguridad

Emmanuel Rincón | Hidalgo | 24-12-2021
Autoridades sanitarias de Hidalgo informaron que ya suman tres casos de Ómicron. Foto archivo: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que se elevó a tres el número de casos detectados de la variante Ómicron de covid-19.

Luego de que el miércoles el gobernador del estado Omar Fayad Meneses confirmó el primer caso positivo, en las últimas horas el Laboratorio Estatal de Salud Pública reveló que se detectaron dos casos más que ya son investigados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En el caso de la primera paciente que dio positivo a la variante de la cepa viral, se informó que se trata de una mujer de 30 años de edad con antecedentes de viaje por Italia y Londres, Inglaterra, quien cuenta con esquema completo de vacunación con el biológico Pfizer.

Por este caso, una adulta mayor es monitoreada por personal del sector salud luego de que tuvo contacto con este primer caso con el propósito de descartar o confirmar si se contagió de Ómicron.

Autoridades del sector salud en Hidalgo llamaron a la población a mantener las medidas sanitarias preventivas y evitar reuniones masivas a fin de prevenir brotes de contagios con motivo de las celebraciones de fin de año.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales