Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hidalgo confirma primer caso de variante Ómicron

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio a conocer que se registró el primer caso de la variante Ómicron de covid-19 en la entidad.

Emmanuel Rincón/Corresponsal en Hidalgo | 22-12-2021
Foto: Reuters
Foto: Reuters

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó la detección del primer caso de la variante Ómicron de coronavirus covid-19 en la entidad.

La Secretaría de Salud de Hidalgo realizó pruebas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública en las que detectó el primer caso de la variante Ómicron.

Ante ello, el gobernador del estado de Hidalgo pidió a toda la población extremar cuidados y medidas de bioseguridad.

Entre las medidas que pidió intensificar se encuentran  la higiene de manos, el uso correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia, entre otros.

Apenas la víspera, el secretario de Salud de esta entidad, Alejandro Benítez Herrera, informó que se decidió retrasar hasta el 17 de enero de 2022 el regreso a clases presenciales de estudiantes, a fin de prevenir una virtual escalada de contagios de covid-19.

Esto pues se prevé un incremento en la movilidad de la población por las celebraciones de fin de año, así como el retorno de migrantes provenientes de Estados Unidos, país donde la variante Ómicron tiene su mayor presencia.

 

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales