Hallan sin vida a Sandy Lucero Cepeda, joven comerciante reportada como desaparecida
Sandy Lucero Cepeda Caballero, comerciante de 32 años, y con nueve meses de embarazo, fue hallada sin vida en Guanajuato, tras ser reportada como desaparecida en Tamaulipas

Sandy Lucero Cepeda Caballero, una comerciante de 32 años del municipio de Jiménez, Tamaulipas, reportada como desaparecida y con nueve meses de embarazo, fue hallada sin vida a cientos de kilómetros de su domicilio, en un poblado del estado de Guanajuato.
La Comisión Estatal de Búsqueda recibió la denuncia el pasado 6 de julio, después de que salió de su casa con la intención de abrir su negocio, pero no volvió a saberse de ella.
A pesar de las llamadas a su teléfono celular, Sandy Lucero nunca respondió, lo que elevó la preocupación de sus familiares al notar que no había llevado documentación ni ropa adicional.
Además, existía el temor que de un momento a otro daría a luz.
La mujer era propietaria de una tienda de abarrotes en el centro de Jiménez y que todas las mañanas iba a abrirla y atenderla.
Los restos de Sandy y de su producto fueron localizados en un poblado de Guanajuato, a 586 kilómetros de su domicilio, y familiares viajaron a esa entidad para realizar los trámites correspondientes y confirmar que se trataba de ella.
“Posiblemente lo tengamos el jueves, donde rendiremos un homenaje a nuestra amiga”, declaró un allegado a la familia.
Hasta el momento, la Fiscalía de Tamaulipas no ha emitido información oficial sobre el hallazgo.
Desapareció en el mes de julio
Sandy Lucero Cepeda Caballero, de 32 años de edad, comerciante con un embarazo de nueve meses, fue reportada como desaparecida los primeros días del mes de julio en el municipio de Jiménez, en la parte central del estado de Tamaulipas.
El día 6 de julio, a las 07:00 horas, la embarazada avisó a su familia que saldría a su local comercial, hacia donde partió, sin embargo, ya no se supo más de ella.
La familia aseguró que Sandy únicamente salió con su celular y aunque le estuvieron marcando la llamada nunca entró.
Ante los altos niveles de inseguridad en el poblado, en ese momento se temía que algo malo que pudiera pasar, máxime que además presentaba un embarazo de nueve meses, por lo que ya estaba a punto de dar a luz.
Tras la desaparición, los familiares invitaron a la ciudadanía a realizar una búsqueda; sin embargo, al reunirse en la plaza principal, la Guardia Estatal le solicitó culminaran la protesta por seguridad.
Jiménez es uno de los ocho municipios que se encuentran en la parte central de Tamaulipas y que desde el mes de abril del 2024 enfrenta un alto índice de inseguridad, debido a la lucha de los grupos criminales formados por el Cártel de Los Zetas Vieja Escuela, el Cártel de Jalisco Nueva Generación y el Cártel del Golfo.
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



