Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hallan muerta a mujer en Oaxaca; difunden sus tatuajes para localizar a familiares

La mujer de aproximadamente 26 años de edad fue encontrada muerta y con huellas visibles de tortura en inmediaciones de San Bernardo Miahuatlán, Oaxaca 

Patricia Briseño/Corresponsal | 09-09-2018
Hallan muerta a mujer en Oaxaca; difunden sus tatuajes para localizar a familiares
Fotos: Especial

OAXACA 

Una mujer de aproximadamente 26 años de edad fue encontrada muerta y con huellas visibles de tortura en inmediaciones de San Bernardo Miahuatlán, en la región de la Sierra Sur de Oaxaca.

En fecha reciente dos cadáveres de mujeres han sido encontrados arrojados en carreteras locales, cuando precisamente el Gobierno federal determinó alerta de género para Oaxaca.

El hallazgo de este domingo ocurrió en el camino de terracería que comunica a San Bernardo Miahuatlán con la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, en la región de la Sierra Sur.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la víctima tiene golpes en todo el cuerpo, incluyendo rostro y cabeza; fue llevaba en calidad de desconocida al panteón de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde peritos de la Fiscalía General de Oaxaca realizaron la necropsia correspondiente.

La fallecida tiene dos tatuajes grabados con los nombres de Alejandro Cantú y Alexa, los cuales fueron difundidos en redes sociales para localizar a sus familiares.

Imagen intermedia

 

El pasado 6 de septiembre, luego de 15 días de reportada su desaparición en el municipio conurbado de San Pablo Huitzo, fue hallado el cuerpo de Perla Saraí, de 25 años. 

La víctima fue localizada donde antes localizaron el cadáver de su pareja en estado de putrefacción.

El pasado 31 de agosto la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, decretó Alerta de Violencia de Genero en 570 municipios del estado, con especial énfasis en 40 de ellos.

La organización civil Consorcio para el Diálogo Parlamentario, de diciembre de 2017 a la fecha, dio a conocer que en Oaxaca suman 214 feminicidios.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales