Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hallan caja con cianuro en vivienda de Durango

Protección Civil informó que la caja con la sustancia corrosiva, cancerígena y altamente dañina, fue abandona por alguna persona que laboró en una empresa minera

Alma Gudiño/Corresponsal | 05-04-2021
Hallan caja con cianuro en vivienda de Durango
Foto: Alma Gudiño

DURANGO

El equipo del escuadrón Haz-Mat Materiales Peligrosos controló un derrame de aproximadamente 50 kilogramos de cianuro en un domicilio del fraccionamiento Guadalupe Infonavit en la capital de Durango.

Gustavo Paredes, director de Protección Civil Municipal, informó que la caja con la sustancia corrosiva, cancerígena y altamente dañina, fue abandona por alguna persona que laboró en una empresa minera.

Es un material que si es agresivo para el organismo, por ello nuestro personal se está equipando completamente, con encapsulado, con equipo de respiración autónomo y vamos hacer el procedimiento”, sostuvo el funcionario.

Posteriormente se pasará a un área de descontaminación, es un protocolo de estándares internacionales para poder descontaminar tanto el área, como el equipamiento.

Sostuvo que se evacuó a una familia de la vivienda aledaña y se giraron instrucciones de no salir de sus hogares, además de que se les pidió estar tranquilos.

Gustavo Paredes destacó que el personal que controló la fuga fue monitoreado en lo que se refiere a su respiración, pulso, presión arterial, para garantizar su seguridad física, debido a que el encapsulado provoca estrés y en ciertos casos hipertensión.

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales