Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Haitianos llegan a Nuevo León; escapan de autoridades migratorias

El flujo de migrantes haitianos ha sido constante hacia el norte de México ya que buscan alcanzar la frontera con Estados Unidos

Aracely Garza/Corresponsal en Nuevo León | 20-09-2021
Foto: Aracely Garza
Foto: Aracely Garza

Tras un operativo realizado por autoridades migratorias se detectó en la central de Autobuses de Monterrey a tres hombres de origen haitiano.

Luego de proceder a una revisión se pudo determinar que no contaban con sus documentos en regla para estar en este país.

Los tres haitianos se encontraban con un grupo de 12 personas más, también originarios de esa nación, pero ellos pudieron salir de la terminal camionera antes de ser interceptados.

El operativo se realizó durante la mañana de este lunes y se efectuó en colaboración con elementos de la Guardia Nacional.

En el sitio se entrevistó a otra decena de personas que sí tenían su documentación en regla.

En los alrededores de la Casa Indi, que se dedica a dar apoyo a migrantes, se detectó a un nutrido grupo de haitianos, los cuales se sospecha podrían ser parte de los que salieron apresuradamente de la Central de Autobuses.

Sin embargo, se negaron a dar informes de los motivos de su estancia en los alrededores de este sitio o si contaban con su documentación que convierte en legal su estancia en México.

En los últimos días, el flujo de haitianos ha sido constante hacia el norte de México ya que buscan alcanzar la frontera con Estados Unidos.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales