Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Habrá lluvias muy fuertes en Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Tabasco

En el pronóstico de las condiciones meteorológicas para hoy también se esperan chubascos en Ciudad de México, Estado de México y otros estados

Ernesto Méndez | 16-01-2021
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El pronóstico de las condiciones meteorológicas para este sábado es de lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz; fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Tabasco.

Chubascos en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Michoacán, Querétaro y Yucatán.

Se espera evento de Norte, con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz, y de 50 a 60 kilómetros por hora en costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas.

Te puede interesar: Con promesas de tríos sexuales 'ligaban' a hombres para robarlos

Además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y de 1 a 2 m en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Estas condiciones serán ocasionadas por la masa de aire asociada al Frente Frío número 27 y el arrastre de humedad que provoca la corriente en chorro.

Las temperaturas mínimas serán de -15 a -10 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados con heladas en montañas del norte de Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, el occidente de San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Te puede interesar: Mujeres en Michoacán toman las armas para defenderse

De -5 a 0 grados con heladas en sierras de Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Michoacán, Morelos, el occidente de Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

Por otra parte, se prevé la aproximación de otro frente frío a la frontera norte de México, que generará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, el Golfo de California, Chihuahua y Sonora.

Mira también:

Hospitalizan a la actriz Leticia Calderón por covid

¡El dióxido de cloro es tóxico! Y no cura a enfermos covid

¡ALERTA! Venden vacuna falsa de covid; no caigas en el engaño

Cienfuegos es exonerado y López Obrador ofrece mensaje

Con promesas de tríos sexuales 'ligaban' a hombres para robarlos

Así luce hoy el mercado Sonora, ayer abarrotado en plena pandemia

Ni aspirinas hay en farmacias para enfermos covid-19

Saturados, así lucen de nuevo los crematorios en Edomex

Metro L-1 reiniciará operación reducida la última semana de enero

EU se reserva derecho de reiniciar proceso contra Cienfuegos

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales