Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Habitantes de Cancún hacen compras de pánico ante arribo de 'Delta'

En tiendas de autoservicio, se observó una gran afluencia de personas que agotaron las planchas de madera para proteger puertas y ventas ante los estragos que pudiera provocar “Delta”

Redacción | 06-10-2020
Autoridades llamaron a la población a mantener la calma y evitar compras de pánico. Foto: @MMestizaje

CANCÚN, Quintana Roo

Habitantes de Cancún acudieron a supermercados y tiendas en busca de diversos productos, por temor a desabastos horas después de que se diera a conocer el surgimiento del Huracán “Delta” que ya alcanzó la categoría 2 en el Caribe Mexicano.

Te puede interesar: Alerta en Puerto Morelos por huracán Delta categoría 2

En decenas de tiendas de autoservicio, se observó una gran afluencia de personas que agotaron las planchas de madera para proteger puertas y ventas ante los estragos que pudiera provocar el meteoro.

En tanto, las autoridades llamaron a la población a mantener la calma, evitar compras de pánico y abastecerse únicamente con alimentos que no necesiten ser refrigerados, para por lo menos dos o tres días, retirar de sus azoteas y patios, objetos que puedan convertirse en proyectiles.

También puedes leer: ‘Delta’ se convierte en huracán; península de Yucatán en alerta

Además, instalaron la sesión permanente del “Comité Operativo Municipal Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2020”, a fin de mantener la vigilancia y monitoreo de la trayectoria del fenómeno y reaccionar a tiempo para apoyar a la población.

También se han instalado refugios temporales con insumos suficientes y con las medidas sanitarias ante el Covid-19.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales