Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Había sangre de 11 personas en velorio de San José de Gracia, Michoacán

Ya identificaron a presuntos agresores contra quienes solicitarán órdenes de aprehensión, informó el Fiscal General de Michoacán

Miguel García Tinoco/Corresponsal | 08-03-2022
El fiscal de Michoacán detalló que ya fueron identificados los agresores
El fiscal de Michoacán detalló que ya fueron identificados los agresores

Exámenes genéticos practicados a la sangre recolectada en el sitio donde fueron masacrados presuntos integrantes de una célula criminal, presumen que al menos 11 personas fueron agredidas a balazos en pasado 27 de febrero en San José de Gracia, informó el fiscal general Adrián López Solís.

“Hemos podido establecer alrededor de 11 perfiles genéticos distintos de las muestras de sangre tomadas”, dijo López Solís en entrevista colectiva.

“Digamos que los indicios que se recogieron, las muestras de mácula de sangre, principalmente, en el lugar del hecho sí es posible determinar que corresponden a 11 personas con perfiles genéticos distintos”, abundó el fiscal Michoacano.

TE RECOMENDAMOS: Identificados, líder, sicarios, halcones... de la masacre en Michoacán

Según Adrián López, hay elementos suficientes para acreditar homicidio y así integrar la carpeta de investigación, “con el hecho de haberse localizado restos de masa encefálica, en el volumen y la cantidad  en que se localizó, y reunidos los datos, el lugar, la hora, las circunstancias, el contexto de evento, sí nos hace poder establecer jurídicamente la pérdida de la vida de más de una persona”, dijo.

El fiscal General también habló respecto a la búsqueda de las víctimas y que ya están identificados alguno agresores, “en próximos días estaremos judicializando la carpeta y solicitando órdenes de aprehensión; en tanto esto sucede, continúan las labores de investigación”, expresó.

Entrevistado en Ario de Rosales, tras su ceremonia conmemorativa por el aniversario de la instalación del Primer Tribunal de Justicia, Adrián López Solís rechazó calificar el hecho como un “fusilamiento” porque “hubo disparos cruzados”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales