Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Guerrero rompe récord de contagios covid-19

Nuevamente en Guerrero se volvió a romper el récord de personas contagiadas al llegar a 861 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas

Rolando Aguilar/Corresponsal | 12-08-2021
Foto: Quadratín
Foto: Quadratín

GUERRERO

Nuevamente en Guerrero se volvió a romper el récord de personas contagiadas al llegar a 861 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas.

Además de que en el mes de agosto han muerto por coronavirus 354 personas, lo cual da un promedio de 32.1 muertos por día, la cifra más alta de toda la pandemia.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud estatal, en estos momentos hay 4,092 casos activos, siendo Chilpancingo la ciudad que tiene más personas contagiadas, con 1291 casos; Zihuatanejo con 438 personas; Acapulco con 431 casos y Ometepec con 227 contagiados.

Ante el aumento de contagios en el municipio de Ometepec, que se ubica en los límites de Guerrero con Oaxaca, se consiguió un tráiler que es un hospital móvil dedicado únicamente a tratar casos de covid, pues el Hospital General de Ometepec ya se encuentra saturado.

La idea es atender a los pacientes contagiados de covid en el hospital móvil ante la saturación y demanda que hay en ese municipio.

En Acapulco y Chilpancingo varios hospitales tienen saturadas sus camas covid.

En estos momentos en Guerrero se tiene a 511 enfermos de covid-19 hospitalizados, de los cuales 91 se encuentran entubados y su estado es crítico, el resto, 420 su reporte es de “estado grave”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales