Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Guerrero rebasa meta de escuelas con clases presenciales

De acuerdo con la Secretaría de Educación Guerrero, la meta de las escuelas que regresarían a las aulas era del 11.8 por ciento y fue de uno por ciento más

Redacción | 01-09-2021
La región La Montaña es donde se concentra la mayor cantidad de escuelas en modalidad presencial con 302 instituciones. Foto: Cuartoscuro

CHILPANCINGO, Guerrero

Guerrero rebasó la meta de escuelas que regresaron a clases presenciales luego de que ayer se sumaran mil 334 escuelas a esta modalidad en 23 municipios, cuando el pasado lunes eran 17, por lo que las autoridades educativas en la entidad prevén que en los próximos días estas cifras puedan ir en ascenso.

Te puede interesar: Regresan 2.5 millones de estudiantes a clases… virtuales en Oaxaca

De acuerdo con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la meta de las escuelas que regresarían a las aulas era del 11.8 por ciento y fue de uno por ciento más, por lo que resaltaron que, mientras se logren más acuerdos entre directores, maestros y padres de familia, la modalidad a distancia irá extendiéndose.

Hasta el momento son mil 334 las escuelas que se mantienen con clases presenciales, 188 en modalidad híbrida y la mayoría, 9 mil 735, se mantienen impartiendo clases a distancia.

La región La Montaña es donde se concentra la mayor cantidad de escuelas en modalidad presencial con 302 instituciones, de las cuales 135 son básicas comunitarias, 166 básicas y una de nivel medio superior.

 Le sigue la zona Norte con 236 planteles, en la Costa Chica son 177, en Tierra Caliente 149, todas básicas comunitarias. En Acapulco, regresaron a modalidad 34 escuelas, todas ellas básicas comunitarias.

Al respecto, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que las clases presenciales se harán de manera voluntaria y que no habría nada a la fuerza.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales