Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Guardia Nacional organiza la Octava Semana Nacional de Ciberseguridad

Durante 5 días, especialistas en la materia abordarán los temas de Seguridad Ciudadana en el Ciberespacio, Protección de Infraestructuras Críticas...

David Vicenteño | 03-10-2022
Elementos de ciberseguridad
Organiza Guardia Nacional Octava Semana Nacional de Ciberseguridad. (Cuartoscuro)

La Octava Semana Nacional de Ciberseguridad iniciará este lunes, con la organización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, a través del formato de videoconferencia.

Durante cinco días, especialistas en la materia abordarán los temas de Seguridad Ciudadana en el Ciberespacio, Protección de Infraestructuras Críticas; Economía Digital para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes); Legislación en ciberdelitos, y Ciberseguridad para niñas, niños y adolescentes.

Te puede interesar: Septiembre fue el segundo mes con más homicidios dolosos por día

De acuerdo con la convocatoria difundida por los organizadores, se realizarán actividades mediante el formato de video conferencias y eventos virtuales, ante la situación que se vive a nivel mundial sobre la contingencia sanitaria.

En la Octava Semana Nacional de Ciberseguridad se llevarán a cabo conferencias magistrales, paneles de discusión, recomendaciones en el tema, capacitación y talles especializados, así como ejercicios de crisis cibernética.

A partir de las 11:00 horas de este lunes arrancarán los trabajos con la participación de funcionarios de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Sedena, de la Guardia Nacional, funcionarios federales e invitados especiales.

La semana pasada se informó del hackeo a los sistemas informáticos de la Sedena, hecho que, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, no se va a denunciar formalmente ante las autoridades.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales