Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Guardia Nacional intercepta químicos para elaborar fentanilo en Sonora

La SSPC detalló que oficiales de la Guardia Nacional con el apoyo de binomios caninos lograron interceptar el cargamento en el alma en de la empresa de mensajería y paquetería

David Vicenteño | 05-08-2021
Foto: Especial

HERMOSILLO, Sonora

Un perro entrenado para la detección de droga ubicó una cubeta con 22 kilos de precursores químicos para la elaboración de fentanilo, en la bodega de una empresa de mensajería en Hermosillo, Capital de Sonora.

Te puede interesar: Fentanilo no se produce en México, llega desde Asia

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que oficiales de la Guardia Nacional con el apoyo de binomios caninos lograron interceptar el cargamento en el alma en de la empresa de mensajería y paquetería.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes y sus perros realizaban rastreos de seguridad en la empresa de mensajería, donde los binomios caninos especializados en la detección de narcóticos mostraron un cambio en su conducta dando un marcaje positivo frente a dos cubetas de plástico.

“Al abrir los recipientes, cuyo destino era un domicilio ubicado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, los guardias nacionales localizaron una sustancia granulada y cristalina que fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República en Hermosillo, autoridad encargada de determinar el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada”, informó la SSPyPC.

La Guardia Nacional refrendó el compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los mexicanos, particularmente de los jóvenes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales