Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gobernador de BCS confronta ciudadanos

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, fue reprobado en su gestión por los ciudadanos.

Ricardo Belmont | 04-02-2024
El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío
Foto: Especial

La confrontación directa contra mujeres y hombres que no están de acuerdo con su administración ha generado que el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, haya sido reprobado en su gestión por los ciudadanos.

De acuerdo con la última encuesta de la organización civil México elije, el gobernador sudcaliforniano obtuvo 2.8 por ciento menos de calificación aprobatoria por parte de sus gobernados en enero de este año.

Con esta calificación, Castro Cosío no solamente está “reprobado”, sino que descendió tres puestos en comparación con la encuesta anterior, realizada el pasado mes de diciembre del 2023.

La desaprobación del mandatario estatal, por una parte, se debe a sus amenazas y comentarios bravucones, sin medir palabra contra mujeres u hombres. En días pasados nuevamente reiteró que no se dejará de nadie porqué primero está su investidura.

Tampoco estoy yo como para que me falte respeto cualquier persona, Así de sencillo, ya le dije yo ya no puedo estar con agresiones de la manera constante, está bien hay que respetar la institución, en realidad aquí también a un servidor también en el tono en el que te dicen las cosas se complican”, señaló.

Esta expresión se deriva de la queja que presentó una profesora de preescolar en la entidad a quién el mandatario estatal ejerció violencia simbólica durante un encuentro de trabajo.

La profesora Claudia Isabel Peña Garza presentó una queja formal, por los hechos ocurridos en el mes de noviembre de 2023, cuando se desempeñaba como diputada parlamentaria y el gobernador la increpó, interrumpió al hacer uso de la voz, y emitió diversas expresiones que, en opinión de activistas y feministas, se tipifican como conductas violentas, machistas, misóginas y discriminatorias.

No es un secreto que sean constantes los reclamos de ciudadanos al gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, durante sus conferencias de prensa o eventos por el mal manejo de la administración pública que se tiene en este momento en Baja California Sur.

Te puede interesar: Se brincan a la Profepa y edifican hotel en Baja California Sur

Claro ejemplo se dio durante una conferencia de prensa en septiembre de 2023, cuando un ciudadano identificado como Gustavo Álvarez García, quien llamó mentiroso al gobernador cuando aseguró que se tenía un drenaje pluvial en La Paz.

“¡Es usted un mentiroso!”, gritó el ciudadano, reclamando al gobernador que no servía en su puesto y señalando que “era un porquerillero de calles” y un “descuido en todas partes del estado, y comúnmente llega al pueblo con las manos vacías”.

Así el descontento de los ciudadanos sudcalifornianos contra su gobernador que este cinco de febrero se encuentra acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador en el 107 aniversario de la Constitución en Palacio Nacional.

 

JCS 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales