De gato a burócrata, él es El Licenciado, minino que despacha desde el Ayuntamiento de Veracruz
De acuerdo con los lugareños y trabajadores del edificio gubernamental, el felino llegó al mencionado lugar un día y de ahí no se fue.

La historia de un gato se ha hecho viral en redes sociales tras ser adoptado por el Ayuntamiento de Veracruz, lugar donde reside y en el cual es conocido como El Licenciado por quienes trabajan y hacen trámites dentro del recinto.
De acuerdo con los lugareños y trabajadores del edificio gubernamental, el felino llegó al mencionado lugar un día y de ahí no se fue, por lo que poco a poco se fue ganando el cariño de los que ahí laboran.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Digno del Oscar! Gato se hace pasar por peluche para no jugar con bebé
En un principio, el minino fue llamado Güero dado su color naranja, sin embargo, su nombre se modificó luego de que el gatuno hiciera suyas las oficinas de cabildo, por lo que su nombre cambió a El Licenciado, como ahora se le conoce.
Su llegada lejos de incomodar, benefició a la convivencia entre los trabajadores y población en general, pues aminoró el estrés durante la jornada laboral ya que el gato se pasea dejándose acariciar por propios y extraños.
Su popularidad es tal que el personal que trabaja en las instalaciones ha compartido diversas fotos de el “michi” arriba de las sillas o acostado en los pasillos. De igual forma, se compartió un vídeo en donde se le ve pasear por los pasillos del Ayuntamiento de Veracruz en donde es alimentado e incluso se le ve jugando.
Me llamo El Güero, pero todos me conocen como El Licenciado. Me la paso en el palacio porque aquí vivo, aquí me protegen y me dan de comer, también me dan premios porque cuido. Me gusta recibir a la flota que llega puntualita a chambear y a los que llegan tarde los recibo a punta de arañazos”, se escucha en un vídeo que relata la vida de El Licenciado en TikTok.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
fdm
EL EDITOR RECOMIENDA



