Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fuerza Aérea inicia puentes de apoyo a población de Oaxaca

Personal de la Fuerza Aérea en la fase de auxilio del Plan DN-III E, materializa un puente aéreo para trasladar despensas al estado de Oaxaca, que serán distribuidas en áreas afectadas por el paso del huracán ‘Agatha’.

David Vicenteño | Ciudad de México | 01-06-2022
El puente aéreo inició con la preparación de una aeronave de la Sedena, para despegar desde la Base Aérea Militar número 1, ubicada en el Campo Militar 37-D, en Santa Lucía, Estado de México.
La Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional iniciaron la operación de puentes aéreos de apoyo a la población damnificada de Oaxaca por el paso del huracán Agatha. Foto: @SEDENAmx

La Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional iniciaron, el mediodía de este miércoles, la operación de puentes aéreos de apoyo a la población damnificada de Oaxaca por el paso del huracán Agatha, para el traslado de tropas y ayuda humanitaria como parte del Plan DN-III E y del Plan GN-A.

El puente aéreo inició con la preparación de una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para despegar desde la Base Aérea Militar número 1, ubicada en el Campo Militar 37-D, en Santa Lucía, Estado de México.

Otro avión, de la Guardia Nacional, comenzó a ser cargado con víveres, insumos y personal, en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 19, con sede en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con informes del Gobierno del Estado, luego del paso del meteoro, que impactó las costas oaxaqueñas la tarde del lunes, se registró un saldo de 11 personas fallecidas y 33 desaparecidos.

Las principales afectaciones se reportaron en las zonas de la sierra y costa sur, por lo que se puso en marcha la aplicación de los planes DN-III-E de la Sedena, GN-A de la Guardia Nacional, y el Plan Marina, de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Elementos de las tres dependencias federales se trasladaron a las zonas afectadas para comenzar con las labores de apoyo a la población, asistencia médica, retiro de escombros, la limpieza de caminos e instalación de cocinas comunitarias.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales