‘Fueron retenidos, pero ya van rumbo a EU’, papá de guanajuatense
Esa versión que se está manejando de que están secuestrados es falsa, afirmó el padre de una de las personas originarias del municipio de San Felipe, Guanajuato.

El padre de una de las personas originarias del municipio de San Felipe, Guanajuato, que fueron reportados como desaparecidos, dio a conocer que el grupo fue retenido para asaltarlos, pero luego fueron dejados en libertad y ya están de camino hacia los Estados Unidos.
Él iba en esos vehículos, iba rumbo a los Estados Unidos de ilegal, pero no es verdad que este secuestrado, él únicamente me comentaba el día de ayer, que los habían asaltado, pero siguieron su camino, ellos van hacia los Estados Unidos, esa versión que se está manejando de que están secuestrados es falsa", afirmó el papá.
También comentó que se trata de un grupo de aproximadamente 15 trabajadores, no de 23 personas, que migraron de forma ilegal para buscar trabajo al otro lado de la frontera norte y alcanzar el sueño americano.
Nomás me dijo que en Matehuala, por ahí los habían parado, los habían asaltado y les habían quitado sus pertenencias, más no le pregunté qué tipo de pertenencias, yo me imagino que el dinero. Iban en una camioneta nada más, parece que 15, él me dice, que todos van bien", comentó el papá.
El padre comentó que acordó con su hijo volver a hablar el fin de semana para saber si ya lograron cruzar hacia Estados Unidos y hasta el momento desconoce en qué parte se encuentre el grupo.

Por su parte, el delegado de la comunidad La Quemada, Ezequiel González Torres, dijo que dentro del grupo de migrantes hay una persona de La Quemada y uno de la ranchería de El Cubito.
Informó que él mismo llevó al alcalde de San Felipe hablar con los familiares de uno de los migrantes para conocer de viva voz lo que había ocurrido.
Yo mismo personalmente llevé al presidente hablar con un papá de los que iban del otro lado y el papá le comentó al presidente de San Felipe que si habían tenido ese problema, pero que todos estaban bien y que ellos iban al rumbo que ellos iban”, señaló Ezequiel González.
JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



