Fiscalía de Morelos entrega al INM a joven estadunidense reportado como desaparecido

El joven informó que había ingresado a territorio mexicano junto con un grupo de personas, pero se separó de ellos y quedó solo; se halló en Cuautla.

thumb
El joven fue hallado en calles de Cuautla. (Especial)

La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas de Morelos realizó la entrega a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) de un joven de 19 años de edad, identificado como Jorge Nájera Sánchez, de origen estadunidense que había sido reportado como desaparecido en San Francisco, California.

Te recomendamos: Sentencian a 50 años de prisión a secuestrador; fue detenido en 2017

El hallazgo del joven tuvo lugar cuando elementos de la Policía Municipal de Cuautla respondieron a un llamado que alertaba sobre un hombre caminando por el municipio. Tras una breve investigación, localizaron al joven, quien se identificó como ciudadano estadunidense.

Una vez que la Fiscalía Especializada tomó conocimiento del caso, el joven fue trasladado ante el Ministerio Público para su debida identificación. Durante este proceso, se confirmó que existía una ficha de búsqueda emitida en los Estados Unidos. Además, el joven fue sometido a una evaluación médica que certificó su estado de salud.

En su declaración, el joven informó que había ingresado a territorio mexicano junto con un grupo de personas, pero se separó de ellos y quedó solo. Pasaron varios días hasta que finalmente llegó al municipio donde fue localizado por los agentes de policía.

Debido a que no contaba con documentos que justificaran su estancia legal en México, la Fiscalía de Desaparecidos procedió a entregar al joven a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, quienes se encargarán de llevar a cabo los trámites correspondientes para determinar su situación migratoria. Las circunstancias exactas que llevaron al joven a ingresar a México y las razones de su desaparición temporal aún están siendo investigadas por las autoridades competentes.

dmr