Sentencian a 50 años de prisión a secuestrador; fue detenido en 2017
Un juez dictó 50 años de prisión contra Gerardo Andrade Becerra y 30 años contra Lucía Moreno Benítez, detenidos en Veracruz en 2017.

La Fiscalía General de la República (FGR) encabezada por el Fiscal Ganeral, Alejandro Gertz Manero, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo fallo condenatorio en contra de Lucía Moreno Benítez y Gerardo Andrade Becerra, por los delitos de secuestro agravado y secuestro.
Estas personas fueron detenidas por elementos de la extinta Policía Federal en enero de 2017, luego de un cateo en un inmueble que funcionaba como casa de seguridad ubicado en Poza Rica, Veracruz, en el que liberaron a una persona a la que mantenían cautiva desde diciembre de 2016.
Siguiendo los protocolos de “Cero Impunidad”, impulsados por el fiscal General Alejandro Gertz Manero, mediante técnicas de investigación con control judicial, realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS), de la FEMDO, el Ministerio Público de la Federación (MPF), aportó los argumentos probatorios suficientes y en audiencia de juicio oral, que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en Xalapa, Veracruz.
El juez dictó sentencia de 50 años de prisión en contra de Gerardo Andrade Becerra por el delito de secuestro agravado y de 30 años de prisión para Lucía Moreno Benítez, por secuestro, además de la reparación del daño en el momento en que se ejecute la sentencia.
Lucía Moreno Benítez, permanece en el Cereso de Pacho Viejo, en Xalapa, Veracruz, en tanto que Gerardo Andrade Becerra, en el Cefereso número 5, de Villa Aldama, en la misma entidad.
vjcm
EL EDITOR RECOMIENDA



