Logo de Excélsior                                                        
Nacional

FGR extradita a dos mexicanos a Estados Unidos por diferentes delitos

La FGR entregó en extradición al Gobierno de Estados Unidos a dos personas de nacionalidad mexicana acusadas de diversos delitos.

Por Raúl Flores Martínez | 26-03-2024
FGR extradita a dos mexicanos a Estados Unidos por diferentes delitos
FGR extradita a dos mexicanos a Estados Unidos por diferentes delitos

La Fiscalía General de la República (FGR), en causas penales diferentes, entregó en extradición al Gobierno de Estados Unidos de América a dos personas de nacionalidad mexicana acusadas de diversos delitos.

En el primer caso, Rodolfo Gil Huerta fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Pensilvania, ya que una investigación realizada por las autoridades de procuración de justicia de los Estados Unidos de América, reveló que el extraditado, en el año 2014, junto con otros individuos, defraudó a varias personas en dicho país, haciéndoles creer que contaba con una empresa de bienes raíces y los apoyaría en la supuesta renta de sus inmuebles vacacionales en México; esta persona y sus cómplices ocasionaron un daño patrimonial a las víctimas por un millón 600 mil dólares. El fugitivo fue localizado y detenido en León, Guanajuato, en octubre del 2023.

En el segundo caso, Juan José Cortez Navarro fue requerido por la Corte Superior del Estado de California, para el Condado de Sacramento, por abusar sexualmente de una menor de edad. Fue localizado y detenido con fines de extradición en La Piedad, Michoacán, en abril del 2023.

El Gobierno de México, concedió la extradición de los reclamados al Gobierno de los Estados Unidos de América, tras las gestiones de la FGR, y su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales