Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Felicita López Obrador a policías por no caer en la violencia

Destaca el mandatario que pese a las provocaciones y las agresiones mujeres policías actuaron con ‘estoicismo’; aplaude utilidad de valla para evitar vandalismo en Palacio Nacional

Arturo Páramo | 09-03-2021
Feminicidios, Violencia de género, Mujeres, Niñas, Inseguridad, Seguridad, Justicia, Homicidios, Derechos humanos, Política
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó la actuación de las policías capitalinas que evitaron que la manifestación del lunes llegara hasta el Palacio Nacional.

En su rueda de prensa matutina, el Titular del Ejecutivo elogió que las policías resistieran lo que calificó como provocaciones por parte de quienes participaron en la manifestación por el Día Internacional de La Mujer.

Te puede interesar: 'En #8M no se felicita a mujeres, se reflexiona contra el machismo

"Afortunadamente se pudo evadir el acoso, que no se cayó en la trampa de la violencia el día de ayer y que se resistió frente a la provocación. Quiero agradecer mucho a los encargados de la seguridad de la Ciudad, de manera especial a las mujeres policías que resistieron estoicamente agresiones y que no cayeron en la provocación", afirmó López Obrador.

Recalcó que las policías capitalinas desplegadas para contener la manifestación no agredieron a las mujeres y hombres que llegaron hasta la reja de varios metros de altura instalada en el circuito de la Plaza de la Constitución.

El presidente agradeció el esfuerzo de las policías, que recibieron el apoyo de los policías varones para resistir el embate de una parte de los manifestantes.

"Celebro que haya ayudado el muro porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"Aunque traían sopletes, marros, y martillos, pero no hubieron, sobre todo, daños a las personas, desde luego sí mujeres policías quemadas, están siendo atendidas, no graves, afortunadamente", destacó López Obrador.

Celebró la actuación de las policías porque, afirmó, no se reprimió a los manifestantes y dijo que esa es una diferencia con anteriores administraciones.

El presidente pidió que se presentarán en las pantallas de apoyo que tiene para la conferencia de prensa, imágenes de policías siendo atacadas por manifestantes, hombres y mujeres, e incluso cómo se les lanzó gasolina y se les prendió fuego.

Defendió el uso de la valla, que, además, estaba reforzada por otras dos líneas de vallas antes de llegar a la fachada del Palacio Nacional.

Si no hubiese habido valla era cuerpo a cuerpo, con daños mayores y llegarle con esa gasolina a la puerta del palacio y quemar, incluso hasta meterse", dijo el titular del Ejecutivo.

Dijo que su gobierno es respetuoso del derecho de manifestación, que defiende la igualdad entre hombres y mujeres.

Insistió en que hubo quienes intentaron provocar a los policías en lugar de colocar un templete en la plaza y exponer sus posturas acerca del feminismo.

 

 

También puedes leer:

Destituyen a jefe de Policía Bancaria tras marcha #8M

'Tú me estás pegando', dice policía en video donde ¡Nadie la toca!

Feministas 'cambian' nombre a calles de CDMX por #8M

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales