Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Destituyen a jefe de Policía Bancaria tras marcha #8M

Ayer pedí la destitución del jefe de la Policía Bancaria y siempre que se actué con abuso policial vamos a estar ahí, voy a ser la primera, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Wendy Roa | 09-03-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que pidió la destitución del director general de la Policía Bancaria Industrial (PBI), José Arturo Blanco Hernández, después de que elementos de este agrupamiento agredieran a cuatro fotógrafas en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Te puede interesar: 'Tú me estás pegando', dice policía en video donde ¡Nadie la toca!

La mandataria capitalina sostuvo que no se permitirá el abuso policial y por lo tanto llegó a esta determinación e indicó que las policías involucradas en este caso ya fueron puestas a disposición de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Ayer pedí la destitución del jefe de la Policía Bancaria, del subsecretario, la pedí y siempre que se actué con abuso policial vamos a estar ahí, voy a ser la primera. Entonces no sólo pedí la destitución de las personas que utilizaron, sino la destitución del jefe de la Policía Bancaria, que por cierto eh, lo conocía desde hace tiempo, pero eso no se puede permitir, no se puede permitir en esta ciudad, no puede permitirse el abuso policial y menos contra periodistas, estoy en contra de eso y por eso el jefe Blanco, entre otras razones, fue destituido”, dijo.

Blanco Hernández ya se encontraba en la mira después de varias protestas de elementos de la corporación que acusaron malos manejos de los recursos y abusos en el servicio.

Los uniformados señalaron que al interior de la agrupación hubo un fraude millonario y pidieron una explicación al respecto

Ante esto se indicó que iniciaría una auditoria al respecto.

Al frente de la Policía Bancaria e Industrial se encuentra el Comisario Jefe Elpidio De la Cruz Contreras.

Mira también:

Ven hombres en techo de Palacio Nacional; hay confusión y temor en #8M

Buscamos a Amber, fue vista en Venustiano Carranza

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales