Familia espera el cuerpo del ciclista alemán encontrado en Chiapas
Imagen Noticias entrevistó a Rainer Hagenbusch, hermano de Holger Hagenbusch quien fue encontrado muerto el 4 de mayo en la carretera San Cristóbal-Ocosingo

CIUDAD DE MÉXICO.
Paola Virrueta habló con Rainer Hagenbusch, el hermano de Holger Hagenbusch, un ciclista alemán quien fue encontrado muerto el 4 de mayo en la carretera San Cristóbal-Ocosingo, en Chiapas.
Un caso del que, primero la autoridad dijo que había muerto por un accidente y luego corrigió la versión a un homicidio. Rainer Hagenbusch le contó cómo van las investigaciones sobre este caso.
Holger Hagerbusch, llegó a México el 27 de diciembre y pensaba recorrer el país en su bicicleta, hasta que el 20 de abril, sus amigos comenzaron a buscarlo en redes sociales después de que no llegó a San Cristóbal de las Casas.
Su hermano Rainer, decidió viajar hasta México para buscarlo personalmente. Donde supo que habían encontrado el cuerpo de un ciclista entre las montañas de Ocosingo.
Rainer habló con Imagen Noticias antes de dejar México y volver a Alemania.
La Fiscalía de Chiapas había reportado el caso como un accidente, asegurando que Holger y Krysztof, otro ciclista polaco, habían sido golpeados por un tráiler antes de caer entre las montañas, pese a que Holger presentaba un disparo de bala en la cabeza y que parte del cuerpo del ciclista polaco había sido mutilado.
Cuando llegué a Chiapas, llegué el 8 de mayo y el Fiscal del caso, el "nuevo" fiscal, no el otro me dijo que el otro fiscal ya no está en el caso. Primero volamos en helicóptero a Ocosingo y buscamos en el lugar y encontramos dos cuerpos, y en ese momento nadie me decía, nadie sabía si el cuerpo era de mi hermano. Solo me dijeron encontramos a tu hermano, encontramos cuerpo muerto, un esqueleto, un cuerpo sin carne y no todo, solo la cadera, huesos y cabeza”, expresó.
El problema de Rainer ahora es que no puede volver a Alemania con las cenizas de su hermano, por una disputa entre las autoridades de México y las de Alemania, por las investigaciones.
Es mi gran deseo, el 17 de mayo ya teníamos el caso claro, el Fiscal me dijo está bien, él es tu hermano, puedes llevarte el cuerpo a y crematorio y llevarlo con tu mamá. Después de eso, ellos tuvieron una carta de la embajada de Alemania, el viernes en la mañana me llamaron de la embajada y me dijeron que el cuerpo no estaba libre. El gobierno de Alemania dijo, el Fiscal alemán dijo, nosotros con confiamos en el fiscal del México, nosotros tenemos un caso en Alemania”, dijo.
Llamé a mi esposa y le dije, Marie volvamos a México en diciembre. Ella me dijo ¿tú eres estúpido? En el país donde asesinaron a tu hermano, tú quieres volver a ese estúpido país, dieciséis días después, ella está feliz y me dijo, vamos a México. Es un lindo país”, añadió.
Rainer agradeció la solidaridad de los mexicanos y dijo que espera que las investigaciones de casos parecidos al de Holger, acaben con una pena para los responsables.
Aquí el reportaje completo:
cva
EL EDITOR RECOMIENDA



