Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fallece Mireles por Covid y da mensaje López Obrador

El presidente podría hablar sobre el deceso del activista y ex líder de autodefensas; marcha feminista en la CDMX, tema que se espera aborde

Redacción | 26-11-2020
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que ayer se confirmó el deceso por Covid del médico, activista y ex líder da las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional adicional conferencia.

En su conferencia de este jueves, el mandatario acerca de la muerte del subdelegado del ISSSTE tras haber sido desconectado de la respiración artificial que le provocó usar el Covid-19.

Te puede interesar: Fallece José Manuel Mireles por covid-19

López Obrador también podría ser cuestionado en torno a las manifestaciones feministas de ayer en el país, especialmente en el de la Ciudad de México.

Lo anterior, ya que se registraron conatos de bronca en el Zócalo luego de que grupos feministas desmantelaran el plantón de FRENAAA e incendiaran algunas casas de campaña.

Cabe mencionar que las acciones de las jóvenes responden al hartazgo sobre la falta de seguridad para las mexicanas, ya que, por ejemplo, cada año 3 mil 800 mujeres son asesinadas en el país y en menos del 50 por ciento de los casos hay justicia.

Asimismo podría hablar sobre el pronóstico del Banxico para la economía nacional en 2021, pues consideró que un crecimiento de 3.1 por ciento luego de haberse contraído 8.9 por ciento durante este año.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

También puedes leer:

La crisis de las medicinas

López Obrador, primer presidente sin fuero; hoy lo avalará el Pleno del Senado

Marcha feminista #25N deja 43 lesionadas; 23 son policías

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales