Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Explosión en planta gasera de Tijuana deja cuatro personas muertas

Una explosión en una planta gasera dejó un saldo de cuatro personas muertas y al menos tres lesionadas en Tijuana, Baja California.

Arturo Salinas | 11-04-2023
Planta gasera que explotó
Foto: Especial

Una explosión en una planta gasera dejó un saldo de cuatro personas muertas y al menos tres lesionadas en Tijuana, Baja California.

Y a fin de evitar que el siniestro cobrara más vidas, 54 personas fueron desalojadas del perímetro, informó la Dirección de Bomberos de Tijuana.

También puedes leer: Violenta explosión avienta a hombre que iba pasando; sobrevive de milagro

El reporte de ingreso del accidente fue recibido por la central de Bomberos a las 12:38 horas y la respuesta de las unidades llevó solo tres minutos para que las unidades de los tragahumo se desplazaran a la planta de gas Silza, ubicada en la carretera Tijuana-Tecate Km 27.5 de la delegación La Presa.

De acuerdo al reporte de Bomberos, cuatro personas fallecieron en el área de oficinas por proyección de una parte de la mina estacionaria, no incendiadas y sin quemaduras sino por el impacto del metal.

Imagen intermedia

Asimismo, se reportan tres lesionados, de los cuales se desconoce gravedad ya que al arribo de las unidades ya las habían llevado a atención.

Al arribo de las unidades se encontraron con el incendio del área de maniobras y fuga de gas activa en la planta, donde se controló a las 13:25 horas.

Participaron en las maniobras elementos de la Dirección de Bomberos con sus estaciones: 3,8,11,13, 16 y División de Materiales Peligrosos, personal de Protección Civil Municipal, agentes de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja.

Tanto el incendio como la fuga de gas fueron controladas por personal de emergencias de Tijuana, sin embargo, continúan los trabajos en el área, por lo que se pide a la población evitar transitar por la zona y reportar cualquier situación de riesgo al número 9-1-1 o a través de las aplicaciones móviles Botón de Emergencia y Botón Morado.

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales