Explosión de polvorín en Morelia deja una persona muerta

En la colonia Lucio Cabañas, ubicada en la periferia de Morelia, Michoacán, se registró la explosión de un polvorín instalado al interior de una vivienda.

thumb
Explosión de polvorín

En la colonia Lucio Cabañas, ubicada en la periferia de Morelia, Michoacán, se registró la explosión de un polvorín instalado al interior de una vivienda, que dejó como saldo una persona fallecida y una lesionada.

Desde diversos puntos de la ciudad se observó la columna de humo originada por la explosión.

Ciudadanos que habitan a inmediaciones del cerro del Quinceo, solicitaron auxilio a servicios de emergencia, narraron que el estallido cimbró la tierra a varios metros a la redonda.

Elementos de diversas corporaciones policiales y de emergencia se acercaron a la zona y confirmaron la ubicación del polvorín, a su llegada auxiliaron a una persona herida, su estado de salud se reporta delicado.

Personal de la Fiscalía General de Michoacán inició las investigaciones para determinar las causas de la explosión y realizaron la recuperación de los restos de la segunda víctima.

Madre de familia muere por bala perdida durante bloqueos carreteros en Michoacán

 

Roxana Valentín Cárdenas, joven madre de familia, murió el domingo víctima de una “bala perdida”, durante los bloqueos y quema de vehículos registrados en Quiroga, Michoacán.

De acuerdo a información obtenida por Excélsior, Roxana Valentín recibió un balazo en el abdomen y debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladada al Hospital Civil de Morelia, donde finalmente murió.

Valentín Cárdenas contaba con 21 años de edad y el momento de ser alcanzada por el proyectil de arma de fuego estaba acompañada por su hijo de 6 años de edad, quien resultó ileso.

Según el Comité Popular de Derechos Humanos, la Comunidad Indígena de Santa Fe de la Laguna participaba en un acto conmemorativo tradicional: una caminata conmemorativa por el 46 aniversario del inicio de recuperación de tierras y un homenaje para Alejandro y Antonio Yepes y Juanita Ramírez, comuneros asesinados en 1979.

La caravana, según la citada organización purépecha, fue encontrada por un grupo “paramilitar” compuesto por hombre armados que viajaban en tres camionetas.

Mediante y comunicado difundido por Comité Popular de Derechos Humanos, el grupo armado permitió a los comuneros continuar con su caminata.

JCS