Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Exhortan a iglesias a atender medidas de seguridad por Covid-19

La Segob destaca que la intención es promover el resguardo domiciliario corresponsable del 30 de marzo al 30 de abril, entre miembros de iglesias, asociaciones y agrupaciones religiosas

Enrique Sánchez | 31-03-2020
La Segob también pidió difundir información veraz ante la actual contingencia sanitaria, evitando discursos que confronten, confundan y dividan a la población. Foto: Cuartoscuro
La Segob también pidió difundir información veraz ante la actual contingencia sanitaria, evitando discursos que confronten, confundan y dividan a la población. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Gobernación emitió un exhorto a todas las iglesias, asociaciones y agrupaciones religiosas del país. a atender las medidas de seguridad contempladas en el acuerdo expedido por el Consejo de Salubridad General en su sesión de este lunes.

La intención, destacó, es promover el resguardo domiciliario corresponsable del 30 de marzo al 30 de abril de 2020 entre los miembros de las iglesias, asociaciones y agrupaciones religiosas.

“Se entiende como resguardo domiciliario corresponsable a la limitación voluntaria de movilidad, permaneciendo en el domicilio particular la mayor parte del tiempo posible.

Recordó que la declaración de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor derivado de la epidemia de Covid-19, previene la suspensión durante este tiempo, de todas las actividades que impliquen la congregación de personas de manera física y que se apoyen en las alternativas que hoy ofrecen los medios de comunicación tradicionales y las nuevas tecnologías (redes sociales incluidas) para realizar actos de interacción colectiva.

En segundo lugar, pidió difundir información veraz ante la actual contingencia sanitaria, evitando discursos que confronten, confundan y dividan a la población.

“De manera especial, les pedimos evitar discursos o frases discriminatorias de cualquier tipo acerca del origen del coronavirus que no contribuyen a que la población tenga información oficial y verificada que permita superar con éxito la actual pandemia.

“Hoy más que nunca necesitamos impulsar la unidad, dejando a un lado todo tipo de diferencias, recordando que las convicciones religiosas no eximen en ningún caso del cumplimiento de las leyes del país y que nadie podrá alegar motivos religiosos para evadir las responsabilidades y obligaciones prescritas en las leyes”, subrayó la dependencia.

Finalmente, pidió a las iglesias fortalecer a través de la palabra los lazos familiares y comunitarios que generen expresiones de solidaridad en la sociedad.

“La Secretaría de Gobernación, reconociendo el principio histórico de la separación del Estado y las iglesias, invita a todas las comunidades de fe a que, en medio de la emergencia, redoblen los esfuerzos que están realizando durante este período de aislamiento para fortalecer el sentido de comunidad, animar la solidaridad hacia los más vulnerables y mantenerse como una voz que calma, tranquiliza y da esperanza”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales