Evelyn Salgado reitera compromiso en atención a las regiones afectadas por el paso de 'John'
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda aseguró que el gobierno del estado continuará trabajando sin descanso para atender a las comunidades afectadas por el huracán.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda aseguró que el gobierno del estado continuará trabajando sin descanso para atender a las comunidades afectadas por el huracán John, implementando un despliegue estratégico en las zonas más afectadas. Acompañada de autoridades de la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, informó sobre las acciones conjuntas realizadas por los tres órdenes de gobierno en respuesta a la emergencia.
TE PUEDE INTERESAR: Tras el paso de 'John', gobierno federal alista censo de personas afectadas
Desde el Centro de Mando para Efectos de la Temporada de Lluvias y Ciclones 2024, Salgado señaló que, aunque el huracán John se aleja del estado, aún se mantienen zonas de prevención desde Tecpan de Galeana hasta Punta San Telmo, Michoacán, debido a las fuertes lluvias, vientos y oleaje elevado que continúan afectando la región.
La mandataria destacó la rápida respuesta en la evacuación de 280 personas en comunidades de Coyuca de Benítez y el rescate de 11 personas en Acapulco, gracias al apoyo de la Sedena y los planes DN-III, Marina y Guardia Nacional, que están activos para asistir a la población en riesgo.
Salgado Pineda también mencionó que se mantiene una estrecha coordinación con los alcaldes de las zonas afectadas y aseguró que las acciones de apoyo continuarán en toda la Costa Grande y otras regiones afectadas. Agradeció el respaldo y del presidente Andrés Manuel López Obrador y de las instancias federales por su apoyo durante la emergencia.
Por su parte, Roberto Arroyo Matus, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, advirtió sobre el riesgo de aumento en los niveles de los ríos en varios municipios, instando a la población a seguir las recomendaciones y evacuar si es necesario.
El comandante de la Novena Región Militar, Enrique Martínez López, informó sobre el despliegue de más de 9 mil elementos de la Sedena y equipos de apoyo en labores de rescate, vigilancia y apertura de vías de comunicación. Mientras que el jefe del Estado Mayor de la Décimo Segunda Región Naval, Marco Antonio Peyrot, confirmó el envío de personal especializado y equipo para atender las necesidades inmediatas en la región.
La gobernadora concluyó reiterando la prioridad de salvaguardar la integridad de las familias guerrerenses afectadas y asegurar la atención continua a través de una colaboración estrecha con el gobierno federal y las fuerzas armadas.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
fdm
EL EDITOR RECOMIENDA



