Logo de Excélsior                                                        
Nacional

EU presenta cargos contra dos narcos mexicanos detenidos con droga en Sinaloa

Fueron acusados ante la corte federal de Manhattan en NY por conspirar para importar aproximadamente 2.5 toneladas de metanfetamina y 100 mil píldoras de fentanilo a EU

Ernesto Méndez | 06-02-2021
Los detenidos podrían enfrentar en EU una condena mínima de 10 años de cárcel o una máxima de cadena perpetua. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno de Estados Unidos presentó cargos contra dos presuntos narcotraficantes mexicanos que intentaron pasar la frontera con 90 millones de dólares en fentanilo y metanfetaminas.

Te puede interesar: Confisca la Semar laboratorio de metanfetaminas en Sonora

José Loreto Gastelum Torres de 53 años y Fredy Alejandro Gastelum Vega de 33 años, fueron acusados ante la corte federal de Manhattan en Nueva York por conspirar para importar aproximadamente 2.5 toneladas de metanfetamina y 100 mil píldoras de fentanilo a Estados Unidos.

Lo anterior luego de que la Secretaría de Marina de México (Semar), interceptó el pasado 29 de enero una lancha con la droga al sur de la costa de Topolobampo, Sinaloa, bastión del cártel que dirigen los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán e Ismael "El Mayo" Zambada.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Justicia de Estados Unidos citó la declaración del agente especial a cargo de la DEA, Raymond P. Donovan, quien señaló que hay una oleada de fentanilo y metanfetamina que busca llegar desde México hacia los Estados Unidos.

También puedes leer: Se dispara el tráfico de fentanilo hacia EU; en México, el consumo de esa droga es casi nulo

"Por ejemplo, estos dos traficantes fueron sorprendidos con las manos en la masa con más de 90 millones de dólares en fentanilo y metanfetamina. Los traficantes ven oportunidades cuando aumenta la producción y buscan inundar los mercados estadounidenses con drogas sintéticas, altamente adictivas y peligrosas", manifestó.

Gastelum Torres y Gastelum Vega, a quienes un juez federal en México les impuso prisión preventiva oficiosa, en tanto se realizan las investigaciones complementarias en un período de dos meses, podrían enfrentar en Estados Unidos una condena mínima de 10 años de cárcel o una máxima de cadena perpetua.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales